Empleado extranjero de la ONU muere por ataque israelí en Rafah

HTTPTools 14711184766484308876 1.jpg


13 de mayo de 2024 Hora: 14:35

La oficina del secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, confirmó este lunes que un trabajador extranjero del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas (DSNU) murió y otro resultó herido por un ataque israelí en Rafah, sur de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN

Egipto advierte sobre los riesgos de la ofensiva israelí en Rafah

El portavoz adjunto de Guterres, Farhan Haq, informó mediante un comunicado “el secretario general ha recibido con profunda tristeza la noticia de la muerte esta mañana de un trabajador del Departamento de Seguridad de Naciones Unidas y de las heridas de otro trabajador cuando su vehículo de la ONU recibió impactos cuando se dirigía al Hospital Europeo de Rafá”.

En el texto, el titular de la ONU condena todos los ataques contra personal de la organización mundial, exige una investigación completa y envió sus condolencias a familiares de la víctima.




Farhan Haq, subrayó que este es el primer extranjero de la ONU asesinado en Gaza y explicó que desde el 7 de octubre han muerto en ese territorio unos 190 trabajadores del organismo, la mayoría trabajadores palestinos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo (Unrwa).




Por otra parte, el gabinete de prensa del Gobierno de Gaza informó en Telegram «El Ejército de ocupación israelí ha matado a un trabajador extranjero y ha herido a otro trabajador extranjero en la gobernación de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, donde fueron atacados cuando se encontraban en un vehículo de Naciones Unidas que llevaba una bandera y enseñas de la organización».

El Gobierno gazatí pidió el fin de la guerra genocida y responsabilizó a Estados Unidos y a Israel por los crímenes cometidos.

La Unrwa estima que unas 360.000 personas abandonaron la ciudad desde la primera orden de evacuación del Ejército israelí el pasado lunes y denunció que las fuerzas sionistas penetran cada vez más en el interior de la urbe, que acogía a 1,4 millones de gazatíes, la mayoría desplazados del resto de la Franja.

En la Franja de Gaza en las últimas 24 horas la ocupación israelí cometió 8 masacres contra familias, dejando 63 muertos y 114 heridos, con lo que el saldo de víctimas desde el pasado 7 de octubre asciende a 35034 muertos y 7.8755 heridos.




Autor: teleSUR - idg - JCM

Fuente: EuropaPress Cadena SER